Estufas y calderas de biomasa

Calefacción para todos

Las calefacción en calderas de biomasa son aparatos que proporcionan solo calefacción o calefacción + agua caliente sanitaria (ACS) mediante la combustión de desechos orgánicos, siendo los más comunes:

  • De pellets
  • Leña y los huesos de aceituna y la cáscara de algunos frutos secos

Debido al uso de combustible natural, las calderas de biomasa son muy respetuosas con el medio ambiente. Además tienen un funcionamiento simple, se realiza la quema del combustible y el calor producido se transfiere al agua del circuito mediante un intercambiador de calor. Ese agua llega hasta los radiadores o suelo radiante calentando la superficie.

Entre las ventajas de las Estufas y Calderas de Biomasa encontramos:

El precio de la biomasa es más estable: suele ser más bajo comprando a granel. La biomasa es el combustible con el precio más competitivo para el usuario, y, por consiguiente, una caldera de biomasa aporta rentabilidad y confort económico.

Una energía limpia e inagotable: La extracción de biomasa forestal ayuda a la limpieza de los montes (previniendo incendios) y al uso de los residuos de las industrias, ya que utiliza residuos forestales o restos de industrias madereras.

En Bioclimatiza contamos con una gama muy amplia de aparatos de calefacción y calderas que van desde generadores de aire caliente industriales hasta estufas de pellets para el hogar. Con unos diseños totalmente pensados para no comprometer la estética de tu hogar y garantizando la seguridad de los que hagan uso de ellos. Como en el resto de nuestros productos, nos aseguramos de ofrecerte la mayor calidad sin que el entorno se vea afectado.

Combustibles de biomasa

En Bioclimatiza te ofrecemos nuestras estufas y calderas alimentadas por combustibles completamente biológicos como es el caso de pellet. El pellet está compuesto en su totalidad por serrín natural sin ningún producto añadido como aditivo. Este serrín se comprime para dar lugar a una especie de cápsulas de serrín compacto. El pellet resulta un combustible de alto poder calorífico, un 40% más barato que el gasóleo, con menos ceniza y que origina menor emisión de CO2.

Cuidando el medio ambiente

Los sistemas de calefacción con combustibles de biomasa son una fuente de energía renovable que garantiza que, además de ser de los más económicos, su utilización es completamente ecólogica, teniendo como emisiones de CO2 las mismas que si de una descomposición natural se tratase. Además, la biomasa es abundante en todo el mundo, por lo que no se necesitan grandes infraestructuras para disponer de ella. Por estas y por más razones utilizamos este combustible para nuestros sistemas de calefacción, ya que nos preocupamos por el medio ambiente y somos conscientes de que tú también lo haces.

Preguntas frecuentes de las estufas y calderas de biomasa

Según establece la normativa las salida de humos de la estufa de pellet así como las de todas las que utilicen combustibles sólidos deben de tener una salida de humos al tejado. Aunque es cierto que esta hace mucho menos humo que una estufa de leña convencional.

El funcionamiento de las calderas de biomasa es automático, por lo que es tan sencillo como:

  1. El encendido, se realiza a través de una resistencia que cuando llega a la temperatura estimada hace que se produzca la quema de pellets mediante una corriente de aire.
  2. Una vez que el proceso de encendido ha terminado y los pellets están quemando de forma regular, la caldera pasa a un funcionamiento automático, y el aire que se absorbe pasa por los diferentes canales hasta ser calentado y expulsado por la rejilla para calentar el espacio
  3. Por último para apagarla también se hace de forma automática

La estufa de pellets tiene una autonomía puede durar varias horas, ya que pueden programarse y autorregularse por ello, la capacidad de calentar de una estufa de pellets es mayor que una estufa de leña.

El consumo diario de una estufa de pellets varía en función de diversos factores: la temperatura exterior, la temperatura de confort, el aislamiento, el tipo de pellet y la potencia del aparato.

Pero su consumo es más barato y suele durar más que con otro tipo de estufas.

Las estufas de pellets constituyen una opción más ecológica y eficiente que otro tipo de sistemas de calefacción, pero deben de ser instaladas por un técnico profesional como los de Bioclimatiza.

Se deben tener en cuenta: 

  • La normativa de cada municipio
  • La ubicación correcta para evitar riesgos
  • La entrada del aire, así como la evacuación de humos

Si, existen ayudas que dan las comunidades para favorecer la instalación y el uso de una climatización mas renovable y sostenible, estas ayudas dependen del sistema que  se instale. ¡Ya no tienes excusa para no pasarte a las nuevas energías! Contacta con Bioclimatiza y comienza con tu ahorro.

Abrir chat