Con el comienzo del otoño, llega la época en la que es necesario adaptar nuestro negocio a las bajas temperaturas con calefacción industrial. Elegir el mejor sistema de climatización cuando se trata de calentar espacios industriales es esencial.

Conseguir una correcta temperatura nos facilita tener un ambiente de trabajo óptimo, mejorar la productividad de nuestro negocio y cuidar de nuestros trabajadores.

Si quieres conocer más sobre cómo climatizar tu negocio con calefacción industrial sigue leyendo, ¡te contamos todo sobre ello!

¿Qué es la calefacción industrial?

La calefacción industrial es la mejor opción cuando necesitamos calentar una nave industrial, una fábrica o un almacén. Estos espacios suelen ser muy grandes y tener una gran altura, lo que dificulta conseguir una temperatura agradable y homogénea.

La calefacción industrial se refiere a los sistemas diseñados específicamente para calentar estos espacios, teniendo en cuenta sus complejas características.

Sistema de calefacción en un espacio de gran altura

Cuando nuestro espacio cuenta con bastantes metros cuadrados y una altura considerable, el calor se desplaza rápidamente a la parte superior. Por lo que a nivel del suelo la temperatura es más fría.

Este problema se soluciona incorporando un sistema de calefacción industrial que permita repartir el calor por todo el espacio.

¿Qué tipos de calefacciones hay?

Existen distintos tipos de calefacción industrial dependiendo de la manera en la que calientan el ambiente. ¡Te los presentamos!

Calefacción mediante tubos radiantes

Este tipo de calefacción industrial funciona mediante tubos radiantes que aumentan su temperatura y emiten calor que se distribuye por todo el espacio. 

Estos tubos radiantes funcionan de manera similar a los rayos del sol, calentando las superficies, que actúan como repetidores de calor, y distribuyendo la temperatura de manera uniforme creando una sensación de calidez general.

Calefactor de aire industrial

Este sistema de calefacción industrial funciona con distintos tipos de combustibles, como el gasóleo, el gas natural o el gas propano. Para conseguir calentar el ambiente toma el aire del espacio a través de sus ventiladores, lo calienta y lo expulsa aire caliente al exterior.

Se trata de un tipo de calefacción industrial muy rápida que no necesita elementos disipadores y que funciona de manera autónoma, lo que supone una gran ventaja.

calefaccion-de-aire-industrial

Suelo radiante

Este sistema es ideal para calentar áreas industriales de menor tamaño, como un almacén. En este caso, se instala una red de tuberías debajo del suelo por las que circula agua a elevadas temperaturas. 

De esta manera, se crea una temperatura agradable y homogénea en toda la estancia.

¿Qué calefacción industrial es más económica y eficiente?

No existe un tipo de calefacción industrial que sea la mejor en todos los casos. La opción más económica y eficiente dependerá, en gran medida, de las características del espacio a calentar.

Si necesitas calentar un almacén pequeño la mejor opción no será la misma que si quieres calentar una nave industrial. Así, por ejemplo, para la primera situación el suelo radiante podría ser una buena solución; mientras que para la última, sería más adecuado elegir sistemas de calefacción para naves industriales.

Consulta con un especialista para conocer la opción que mejor se adapta a tus necesidades. 

Ventajas de incorporar calefacción industrial en tu negocio

Entre las diferentes ventajas que encontramos al incorporar un calefactor industrial en nuestra nave, almacén o fábrica destacamos las siguientes:

  • Gracias a su funcionamiento de combustión interna no se producen fugas de gases nocivos o derivados, siendo más beneficiosos para la salud.
  • Es un sistema rápido, de bajo consumo y completamente seguro.
  • Permite calentar y climatizar espacios grandes.
  • Ayuda a mejorar la productividad regulando la temperatura en el espacio de trabajo.

¿Cómo calentar una nave industrial?

Los mejores sistemas de calefacción para naves industriales son aquellos que han sido creados específicamente para calentar espacios con estas características. Su gran tamaño y altura hace que un calefactor común no sea una opción adecuada, ya que sería insuficiente. Es necesario contar con aparatos de una gran potencia y un consumo reducido capaces de crear una temperatura adecuada en las naves industriales sin provocar un nivel de consumo y gasto desproporcionado.

En este sentido, una de las mejores soluciones son los calefactores de aire industrial que hemos explicado anteriormente. Dentro de este grupo destacan modelos como el generador de aire caliente de la serie AM o el calefactor industrial de montaje mural GS.

Toda esta información sobre calefacción industrial te permitirá tener muchos más recursos para poder elegir el sistema de calefacción industrial ideal para tu negocio. Si necesitas asesoramiento sobre la mejor opción para climatizar tu empresa y ahorrar en tu factura, no dudes en contactar con nosotros.