Con la llegada del otoño, llega la época en la que es necesario adaptar nuestro negocio a las temperaturas con un calefactor industrial. Elegir el mejor sistema de climatización cuando se trata de calefactar grandes áreas en espacios industriales es esencial.

Conseguir una correcta temperatura nos facilita tener un ambiente de trabajo óptimo, mejorando la productividad de nuestro negocio y cuidando de nuestros trabajadores.

Si quieres conocer más sobre cómo climatizar tu negocio con un calefactor industrial sigue leyendo, ¡te contamos todo sobre ello!

Calefactor industrial: calefacción en espacios amplios

La calefacción industrial es la mejor opción cuando decidimos calentar una nave industrial, una fábrica o un almacén. Estos espacios suelen ser espacios muy grandes con una gran altura.

Por lo que es necesario escoger una climatización adecuada para ellos.

Sistema de calefacción en un espacio de gran altura

Cuando nuestro espacio cuenta con bastantes metros cuadrados y una altura considerable, el calor se desplaza rápidamente a la parte superior. Por lo que a nivel del suelo la temperatura es más fría.

Este problema se soluciona incorporando un sistema de calefactor industrial que funcione mediante tubos radiantes que permiten esparcir el calor por todo el espacio.

Funcionamiento de un calefactor industrial

Los diferentes tipos de calefactores industriales que disponemos en Bioclimatiza tienen un funcionamiento sencillo y eficaz que aportará a tu espacio la climatización necesaria para una temperatura óptima.

Función mediante tubos radiantes

La calefacción industrial funciona mediante tubos radiantes que emiten calor al calentarse y lo distribuyen por todas las zonas de nuestro espacio.

Estos tubos radiantes son parecidos a los rayos del sol, penetrando el aire evitando la pérdida de calor.

Calienta la superficie de los objetos

Proporciona un ligero calor en la superficie de los objetos, lo cuál hace que actúe como repetidor de calor creando una sensación de calidez general.

No existe corriente ni desprendimiento de gases

Este sistema de calefacción es un sistema comparable con el natural, ya que los elementos despiden calor sin necesidad de una corriente o desprendimiento de gases en comparación a otros sistemas de calefacción tradicionales por convección de aire.

Ventajas de incorporar un calefactor industrial en tu negocio

Entre las diferentes ventajas que encontramos al incorporar un calefactor industrial en nuestra nave, industria o granja destacamos las siguientes:

  • Gracias a su funcionamiento no se producen fugas de gases nocivos o derivados de su combustión interna, siendo más beneficiosos para la salud
  • Es un sistema rápido, de bajo consumo y completamente seguro
  • Nos permite calentar y climatizar espacios grandes
  • Nos ayuda a mejorar la productividad regulando la temperatura en el espacio de trabajo

Espacios más reducidos: Estufas de caldera y biomasa

Calefactor industrial bioclimatiza

Si contamos con un espacio más reducido en nuestro negocio, o nuestro hogar existen diferentes opciones como son las estufas de caldera y biomasa que nos ofrecen aclimatar nuestro espacio de una manera completamente segura.

Combustibles de biomasa

Nuestras estufas y calderas se adaptan a tu espacio ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Combustión completamente biológica en pellet, sin aditivos
  • Cuidamos el medio ambiente, ya que es una energía renovable
  • Son considerablemente más baratos que otros combustibles como el gasóleo

La solución para climatizar tu negocio de una manera sostenible y segura son los calefactores industriales.

En Bioclimatiza somos especialistas en todo tipo de calefactor industrial, por ello ofrecemos una solución para cuidar el medio ambiente y la salud, todo ello con un ahorro significativo.

Si desea más información o asesoramiento sobre la mejor opción para climatizar tu negocio y ahorrar en su factura. No dude en contactar con nosotros.