DESHUMIDIFICACIÓN

¿Qué es la deshumidificación?

La deshumidificación nos ayuda a combatir los problemas de humedad que puedan darse en el hogar, en tu negocio o en complejos industriales como naves o almacenes. Estos problemas ocasionan moho y oxidación, que suelen dar lugar a enfermedades respiratorias como el asma, la sinusitis o la bronquitis, para quienes se exponen a ellos con frecuencia.

En Bioclimatiza estamos especializados en la instalación y montaje de deshumidificadores silenciosos y fácilmente transportables en diferentes entornos. Si tienes dudas sobre el proceso de deshumidificación, puedes contactar con nosotros y te asesoramos sin compromiso, deshumidificar tu espacio no resultará tan costoso como imaginas.

Sótanos

Sótanos

Hogar

Hogar

Naves

Naves

¿Por qué ocurren los problemas de humedad?

Antes de llevar a cabo la deshumidificación, conviene saber la causa de los problemas de humedad de nuestro entorno para poder combatirlos con éxito y en su totalidad. La humedad puede deberse a diversos factores:

Humedad por rotura o fuga de una tubería: esta suele ser una de las principales causas, y requiere encontrar dicha fisura y repararla para que no persista el problema con posterioridad y el lugar vuelva a quedar completamente seco. El procedimiento suele conllevar una incisión en la pared, mas luego se vuelve a arreglar y se aplica una pintura antihumedad.

Humedad por filtración del agua: esto se produce cuando el agua atraviesa muros, paredes, sótanos o garajes. Pueden ocurrir desde inundaciones hasta grandes manchas de humedad en la superficie afectada. Este caso es peligroso, pues podría llegar a afectar también al mobiliario o instalación eléctrica del lugar. La solución consiste en encontrar el lugar de filtración de agua para cubrirlo con productos antihumedad o masilla plástica y más tarde eliminar posibles salitres o manchas.

Humedad por capilaridad: esta ocurre cuando el agua se filtra de manera natural desde debajo de la tierra o desde el exterior. Esto suele ocurrir con gran frecuencia en inmuebles antiguos fabricados con materiales que contienen abundancia de poros abiertos. Podemos comprobar que existe la capilaridad mediante manchas en las superficies o rodapiés afectados.

Humedad por ausencia de ventilación: por este motivo, es importante procurar ventilar el hogar durante un tiempo cada día, para que el aire no se condense en el interior del espacio. Este tipo de humedad es el que suele ocurrir con frecuencia en casas que permanecen cerradas.

Humedad por condensación: ocurre cuando el ambiente es muy húmedo de manera constante. Se observa más aún cuando con frecuencia se cocina, lava o seca la ropa dentro de casa. Este tipo de humedad conlleva moho en paredes, armarios, ropa, madera, etc.

 

 

Moho

 

Oxidación

 

 

Enfermedades

 

Pérdidas Materiales

Start typing and press Enter to search