Un climatizador evaporativo portátil es el complemento perfecto para todas las épocas del año.

La renovación constante del aire y conseguir una temperatura adecuada para desempeñar las funciones en los puestos de trabajo no es sólo cuestión del verano.

 

 ¿Y por qué es interesante un climatizador evaporativo portátil?

Este sistema cuenta con numerosos beneficios tanto para la salud, como para el ahorro energético de tu empresa, climatizando correctamente el espacio de trabajo. 

Si quieres conocer todo sobre los climatizadores evaporativos portátiles sigue leyendo, ¡en el nuevo post de Bioclimatiza te lo contamos todo!

¿Qué es un climatizador evaporativo portátil?

Un climatizador evaporativo o climatizador evaporativo portátil, tiene la finalidad de enfriar la temperatura del aire, con un refrigerante natural como es el agua.

El agua del climatizador se evapora creando una mezcla de moléculas de aire y agua, muy similar a la brisa del mar.

Son ideales para incorporar en climas secos, ya que incrementan la humedad del aire y la refrescan de una manera totalmente natural y ecológica.

Dependiendo de las características del climatizador evaporativo escogido será más o menos adecuado para colocarlo en:

  • Granjas
  • Talleres, escuelas
  • Industria gráfica
  • Sector alimentario
  • En el propio hogar

Ventajas de un climatizador evaporativo portátil

Un climatizador evaporativo portátil es una opción perfecta para mantener una estancia fresca y húmeda sin recurrir a grandes costes.

Siendo una alternativa más sostenible y ecológica que un aire acondicionado, en la que encontramos diversas ventajas:

Climatizador evaporativo portátil: Bajo coste de adquisición

El precio de un climatizador evaporativo portátil suele ser considerablemente más barato que otros aparatos de climatización, ya sean fijos o portátiles.

Además, en Bioclimatiza ofrecemos la opción de poder alquilar nuestros climatizadores, con la posibilidad de comprobar si se adaptan a tus necesidades y disfrutar de una primera toma de contacto.

Climatizador evaporativo portátil: Bajo consumo eléctrico

En la comparación de un aire acondicionado convencional y un climatizador evaporativo podemos encontrar una gran diferencia en el consumo eléctrico.

Este ahorro puede verse reflejado en nuestra factura eléctrica con una diferencia de hasta el 80 %.

Un climatizador evaporativo portátil sólo necesita entre 50 y 180 vatios y un aire acondicionado puede oscilar entre 600 y 4000 vatios.

Climatizador evaporativo portátil: Respetuoso con el medio ambiente

La climatización evaporativa es completamente respetuosa con el medio ambiente. 

No utiliza gases de refrigeración, por lo que las emisiones de CO2 y de gases invernadero son mínimas.

Con los climatizadores evaporativos conseguimos una climatización natural y ecológica con la que cuidamos el medio ambiente.

Beneficioso para la salud

Los climatizadores, gracias a su funcionamiento están siempre renovando el aire de la estancia, haciendo que este aire sea fresco, húmedo y eliminando la electricidad estática del ambiente.

Un aire completamente natural y renovado que permite que se eviten problemas como dolores de huesos, o sequedad de garganta, siendo además beneficioso para aquellas personas que sufren de alergia, ya que se limpian las partículas del aire.

Manejabilidad y facilidad de instalación

Otra de sus ventajas es que se pueden transportar fácilmente, ya que llevan incluidas ruedas y asas para facilitar el transporte.

Además no necesitan de una instalación, por lo que no es necesario recurrir a obras ni a profesionales para su colocación y uso.

¿Cómo elegir el climatizador portátil más adecuado para mis necesidades?

Cuando decidimos elegir un climatizador portátil para climatizar nuestro negocio debemos de tener en cuenta ciertos aspectos entre los que se encuentran:

La ventilación de la que disponemos

Es necesaria una ventilación constante y adecuada para el uso adecuado de un climatizador evaporativo portátil para evitar las condensaciones de humedad y que este pueda enfriar el aire nuevo.

Interior o exterior

Otra de las premisas a tener en cuenta a la hora de escoger un climatizador que se adapte a nuestras necesidades es si este va a ser colocado en interior o exterior.

De ello dependerá la potencia que debe tener nuestro climatizador.

En Bioclimatiza puedes encontrar una amplia gama de climatizadores evaporativos portátiles como son:

Con diferentes características y tamaños que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Una elección con la que cuidar el medio ambiente, la salud y con un ahorro significativo en nuestra factura eléctrica.

En Bioclimatiza somos especialistas en todo tipo de climatizadores evaporativos. 

Si desea más información o asesoramiento sobre la mejor opción para climatizar tu negocio y ahorrar en su factura. No dude en contactar con nosotros.