Calefacción industrial

¿Qué es la calefacción industrial?

La calefacción industrial es un sistema que nos permite calentar espacios de gran dimensión, como calentar nave industrial, mediante combustión interna, permitiendo hacerlo de manera segura, saludable para el organismo y con un consumo muy bajo, sin necesidad de que exista un mantenimiento exhaustivo.

Con un sistema de calefacción industrial será fácil dar lugar a un aumento de la productividad de tus empleados, al ser capaz de regular temperaturas extremas, regulando la totalidad del espacio y permitiendo trabajar de manera más cómoda independientemente de la temperatura exterior.

Calefactores industriales

Calefactor industrial de montaje mural a gasóleo – GS

Descripción del producto: Los calefactores industriales de montaje mural GS son equipos que funcionan de forma totalmente autónoma o sea no necesitan elementos disipadores del calor lo que reduce los costes de adquisición e instalación. Su funcionamiento a gasóleo se basa en calentar el aire...

Calefacción de carpas y piscinas cubiertas – POOL MANN

Descripción del producto: Los generadores de aire caliente POOL MANN son una solución perfecta para la calefacción de locales cerrados donde se precise de un sistema de calefacción donde el equipo generador de calor deba estar situado en el exterior del recinto a calentar. Su...

Calefacción de invernaderos y grandes superficies – AM

Descripción del producto: Los generadores de aire caliente para invernaderos de la serie AM, son equipos que funcionan de forma totalmente autónoma o sea no necesitan elementos disipadores del calor lo que reduce los costes de adquisición e instalación. Su funcionamiento puede ser a gasóleo,...

Ventajas

Sin fugas de gases nocivos derivados de la combustión del gas, debido a su combustión interna.

Rapidez, bajo consumo y sistema seguro.

Capacidad para calentar espacios grandes incidiendo en las zonas deseadas.

group

Mejora la productividad: regulan las temperaturas extremas para que tus empleados puedan trabajar más a gusto.

Funcionamiento

La calefacción industrial funciona mediante tubos radiantes que se calientan para emitir calor en las zonas deseadas de nuestro espacio.

Este sistema nos permite calentar las superficies de los objetos ligeramente, de manera que estas almacenan el calor durante más tiempo y actúan como repetidores, creando una sensación de calidez general.

sol

El efecto de la calefacción industrial es comparable con el de la fuerza del sol, por tratarse de elementos que despiden calor sin que exista una corriente, o un desprendimiento de gases.

Preguntas Frecuentes Calefacción Industrial

La climatización evaporativa no genera problemas de humedad si la colocación y disposición del aparato es la adecuada. Los climatizadores evaporativos refrigeran el aire por la sobrepresión del ambiente generando de forma equitativa corriente en la entrada y la salida del aire. siendo un problema el desequilibrio entre estas dos. Esto no ocurrirá si creas esta corriente de forma natural teniendo abierta alguna puerta o ventana.

El consumo dependerá del rendimiento del aparato que escojas, además de la temperatura y humedad relativa que se encuentre en el exterior. Una de las ventajas que caracteriza nuestros climatizadores es que podrás utilizar en ellos el agua de la lluvia.

En Bioclimatiza disponemos diferentes tipos de calefactores industriales. Cada uno con características específicas que dan solución a cualquier tipo de necesidad que puedan tener nuestros clientes. Te facilitamos a continuación un enlace directo donde podrás encontrar nuestros sistemas de calefacción industrial. Contacta con nosotros, resolvemos tus dudas.

La respuesta es Sí. El correcto funcionamiento de nuestros aparatos se da cuando la refrigeración del aire se forma a través de la sobrepresión del ambiente generado por el equilibrio entre la continua entrada y la salida del aire.

Cuando nuestro espacio cuenta con grandes dimensiones y una altura considerable, el calor se desplaza a la parte superior. Por lo que a nivel del suelo la temperatura es más fría.
Este problema se soluciona incorporando un sistema de calefactor industrial que funcione mediante tubos radiantes que permiten esparcir el calor por todo el espacio. Te dejamos este enlace con más información.

Se aconseja que para un pleno funcionamiento del climatizador evaporativo se cree una corriente de aire natural a través de la apertura de alguna ventana o puerta. Nuestros aparatos recogen ese aire caliente y gracias a sus almohadillas lo devuelve al ambiente en aire fresco y limpio libre de polvos y partículas.

El climatizador evaporativo es natural, saludable, seguro e higiénico. Al contrario que el aparato de aire acondicionado, la climatización evaporativa no produce problemas respiratorios y dérmicos, ya que no ocasiona cambios bruscos de temperatura.

El ambiente que crea es agradable y de bienestar y su aire es fresco por lo que no genera sequedad en las mucosas corporales y no deja el cuerpo expuesto a agentes infecciosos evitando así alergias, problemas respiratorios y conjuntivitis, así como bacterias tan peligrosas como la Legionela.

Es difícil definir cuánto concretamente calienta un calefactor industrial, ya que en Bioclimatiza contamos con una variada cartera de productos y dependiendo del aparato te encuentras con diferentes características. Todos nuestros productos cuentan con una descripción detallada donde podrás encontrar información sobre sus potencias, su capacidad de calefacción y los combustibles admitidos entre muchas otras. Pincha aquí para más información

Abrir chat