Climatización de otro tipo de negocios
Locales de ocio y restauración
El tamaño del local a climatizar es un factor determinante a la hora de elegir que sistema es el más adecuado. Es evidente que en los locales de ocio o restaurantes se precisa de una ventilación que permita fluir el aire. Si tu local es de un tamaño considerable y su capacidad de personas es bastante amplio, la climatización evaporativa puede ser una muy buena opción.
Cuando la afluencia de público a un lugar es considerable hay que tener en cuenta las temperaturas máximas y las mínimas, para poder regularlas y que el consumidor se encuentre cómodo en el local.
Industria textil
Temperetura y humedad son dos elementos que se pueden controlar con la buena climatización de un espacio cerrado. Estos dos elementos son determinantes en la industria textil ya que afectan directamente al material con que se trabaja y que hay que asegurarse de que se encuentre en las condiciones adecuadas.
Además de que el material textil no sufra, en locales de venta de textiles también hay que tener en cuenta la nueva situación producida con el Covid-19. Sin duda, con una buena ventilación cualquier riesgo se verá reducido.
Talleres y concesionarios
Existen diversas razones por las que es conveniente utilizar climatizadores evaporatorios en talleres o concesionarios. La primera de ellas es la acumulación de calor que se produce en estos lugares y que impide que se pueda trabajar con fluidez.
Otros factor determinante para climatizar un taller es la acumulación de gases y humos producidos por los motores de los vehículos. Estos contaminan el aire y empeoran la salud de los trabajadores. Con la correcta climatización esto se puede reducir al mínimo para que la salubridad del lugar sea la más adecuada para el trabajo.