Instalación de placas solares

¿Qué es una placa solar?

Las placas solares son dispositivos que nos permiten utilizar la energía renovable del sol para convertirla en energía que podamos utilizar en aplicaciones comunes como calentar agua o producir electricidad.

España es un país ideal para la instalación de placas solares, dada la duración de las horas de sol durante el día y el número de días soleados al año frente a otros países. ¿Por qué no aprovechar esta característica y convertirla en un ahorro?

Funcionamiento

atomo

Las placas o paneles solares se colocan en lugares que les permitan tomar las partículas energéticas de la luz del sol, es decir, los fotones.

sol

Al absorber los fotones, estas transforman la energía renovable de la luz del sol en electricidad, que es posible gracias al choque de los fotones con la superficie del panel.

bombilla

La electricidad que producen se puede utilizar para las cargas eléctricas y todo el proceso se conoce como efecto fotovoltaico.

Ventajas

Reducen la energía necesaria para calentar agua o utilizar electrodomésticos, pudiendo alcanzar la independencia electrónica.

Reducen la energía necesaria para calentar agua o utilizar electrodomésticos, pudiendo alcanzar la independencia electrónica.

Al proceder de una fuente de energía renovable, los niveles de contaminación son considerablemente menores que los de la electricidad.

Abrir chat