Desinfección por ozono

¿Qué es el ozono y para qué sirve?

Todo el mundo conoce el término ozono gracias a la capa que tenemos presente en la estratosfera terrestre y cuyo principal elemento es este mismo. Gracias a la capa de ozono la radiación ultravioleta, perjudicial para la vida en el planeta, puede ser absorbida.

El ozono también puede servir como biocida, gracias a su gran poder oxidante, ya que con su utilización podemos eliminar olores y todo tipo de contaminaciones químicas, no solo en el aire sino en el agua también. Es especialmente eficaz aplicado a industrias como la agrícola o la alimentaria, debido a su efectividad a la hora de eliminar microorganismos y otros compuestos químicos que contaminan tanto el agua como el aire. Además de ser un elemento que se descompone rápidamente tampoco deja residuos tóxicos en el medio.

¿Cómo se desinfecta con ozono?

Agua

agua

El ozono al ser biocida y alguicida también lo podemos utilizar para disponer de un agua purificada y desinfectada de cualquier elemento extraño. En el agua se generan y se reproducen muchas bacterias, concretamente esto se propicia aún más en aguas estancadas y a ciertas temperaturas. En lugares como depósitos es imprescindible acabar con cualquier tipo de suciedad para evitar este tipo de infecciones. Todo esto lo podemos aplicar en la depuración de aguas tanto potables como residuales, en piscinas, fuentes públicas, en los riegos de los campos de golf, jardines o tierras agrícolas.

Aire

aire

Podemos neutralizar las moléculas y partículas que se extienden por el aire gracias a la capacidad oxidante de este elemento y así disponer de un aire totalmente limpio. Libre de cualquier compuesto maloliente u olores desagradables. Esto se puede aplicar en espacios interiores para poder expulsar a la atmósfera de una forma ecología y legal con la normativa actual toda clase de toxinas.

Superficies

superficie

El ozono también puede ser utilizado para la desinfección de superficies sólidas. Su uso como descontaminante lo hace realmente eficaz en industrias como la alimentaria. Con la ozonización nos aseguramos de que algunos problemas derivados de una limpieza incorrecta sean un riesgo para la salud. Por supuesto, a la hora de aplicar este método hay que tener en cuenta el tipo de material, previo estudio de la superficie.

Disponemos de equipos ultravioleta UV-C de desinfección de aire y agua

Aire

Tunel-Uv-C-min-300x225

Agua

Equipo-ultravioleta-300x243

¿Qué ventajas tenemos al usarlo?

El ozono es bacterizida, viruzida, microbizida, desodoriza y esterilizante

salud

El ozono es una alternativa mucho más ecológica respecto a productos químicos y ambientadores para eliminar los malos olores. La eliminación de cualquier elemento maloliente es necesario para llevar una calidad de vida óptima y la mejora de la salud colectiva. En ciertos lugares estos olores son inevitables como puedan ser los vertederos, los mataderos, las pescaderías, los gimnasios o cualquier lugar cerrado con escasa ventilación.

virus

El ozono ya he demostrado ser capaz de eliminar virus dañinos para el ser humano, por lo que también puede servir como método para prevenir el contagio del Covid-19. En cuanto a las bacterias sabemos con certeza es que es capaz de eliminar a un gran número de ellas (Escherichia coli, Legionella pneumophila, Bacillus subtilis, Staphylococcus aureus Mycobacterium tuberculosis, Salmonella typhi, etc.).

alimentacion

En el sector de la alimentación hay que prevenir la aparición de hongos y mohos. Gracias a este método de desinfección podemos eliminarlos para asegurar una total salubridad en este tipo de industrias. Productos que contienen harina o lácteos son muy susceptibles a la aparición de estos elementos y con este método conseguimos un ambiente sano y sin utilizar productos que puedan llegar a ser realmente nocivos.

Bioclimatiza certifica mediciones y control de ozono en instalaciones de AIRE y AGUA

  • Mediciones

  • Sensores ozono

  • Detectores ozono

  • Alarmas por exceso

  • Registro en Sanidad R.O.E.S.B. 0301-CAC-LEG

  • ISO 9001-2000

  • Normativa AENOR UNE 400 – 201 – 94

  • Norma AENOR UNE 100030 : 2017 IN 

GARANTIA

Garantía directa del fabricante y servicio técnico en toda España.

bombilla

Asesoría técnica y comercial. Diseño e ingeniería. Instalación y puesta en marcha.

 

servicio tecnico

Sevicio técnico y mantenimiento con soluciones rápidas y eficaces.

Somos fabricantes en la siguientes regiones:

Fabrica y Oficinas en Madrid:
Las Rozas. - Madrid.

 

Fabrica y Oficinas en Islas Canarias:
Las Palmas de Gran Canaria. España.

Fabrica en Aragón:
Zaragoza.

INTEROZONO 1
WWWWpng
ESTADO 1
EUROPA
ce 1
iso 1
Abrir chat