Venta y alquiler de climatizadores evaporativos

¿Qué es un climatizador evaporativo?

Los climatizadores evaporativos, o enfriador evaporativo, son aparatos de funcionamiento sencillo y ecológicos. Constan de una bomba de agua y un ventilador que reciclan el aire para refrescarlo.

En Bioclimatiza te damos varias opciones para conseguir un climatizador evaporativo industrial según tu finalidad, eventos o empresa:

  • Venta de climatizadores.
  • Alquiler climatizadores evaporativos.

Tenemos distintos modelos que se ajustan a distintas ocasiones en las que puedas necesitarlos:

  • Climatizador evaporativo industrial para: enfriar nave, comercial u otros.
  • Climatizador evaporativo para exterior o interior.

Además, Bioclimatiza te da la oportunidad del alquiler climatizadores evaporativos en lugar de adquirirlos, podrás ahorrar dinero, comprobar si se adaptan a tus necesidades, y disfrutar de una primera toma de contacto con nuestro sistema.

En todo momento contarás con el respaldo del equipo de Bioclimatiza, para cualquier tipo de cuestión o duda que te pueda surgir antes, durante o tras el proceso.

Si necesitas asesoramiento antes de llevar a cabo el alquiler o la compra de los climatizadores, puedes contactarnos sin compromiso.

¿Por qué es mejor usar climatizador evaporativo que aire acondicionado?

El climatizador evaporativo de Bioclimatiza aporta varias ventajas:

  1. No necesitan compresores ni gases para refrigerar.
  2. Ahorra un 90% de energía más que el aire acondicionado.
  3. Sus componentes son reciclables.
  4. Es posible reutilizar la lluvia en el climatizador.
  5. Devuelve el agua limpia al ambiente.
  6. Es un aparato sostenible.

¿Por qué elegir un climatizador evaporativo?

Lo mejor de un climatizador evaporativo es que aporta una climatización totalmente natural y ecológica, no produciendo así emisiones contaminantes como el CO2.

Su funcionamiento es muy sencillo, mediante un potente y silencioso ventilador recoge el aire, pasando a través de unas almohadillas que absorben parte del calor y convirtiéndolo así en aire fresco.

¿Para qué sirve un climatizador evaporativo?

El climatizador evaporativo es un sistema de refrigeración que enfría el aire utilizando un refrigerante natural, el agua. Perfecto para climas secos, ya que humidifica el aire y crea una sensación de frescor muy efectiva.

Los climatizadores evaporativos de Bioclimatiza sirven para generar un ambiente limpio, fresco y sano tanto en ambientes interiores como exteriores. Ofreciendo todos los beneficios de un climatizador:

  • Menor contaminación.
  • Ahorro importante.
  • Mayor eficiencia.
  • Renovación del aire.
  • Manejabilidad.
  • Facilidad de instalación.

Ventajas

Renuevan el aire interior deshaciéndose de ambientes cargados, malos olores, humo, etc.

Eficiencia energética: ahorrarás hasta el 80% más que con un aire acondicionado.

Funcionan de maravilla en ambientes secos y calurosos: pues la humedad de sus filtros barre mejor el calor.

Funcionamiento

Los climatizadores evaporativos funcionan eficazmente en diversos tipos de situaciones: ambientes cargados, lugares amplios, lugares con fuerte olor…

586145-150x150

Estos toman aire caliente del exterior y lo humedecen mediante su sistema de filtros para distribuirlo constantemente por el espacio en cuestión.

Desplazan el aire por el lugar elegido para dar paso a un ambiente ideal, que mantiene la temperatura deseada sin necesidad de cerrar puertas y ventanas.

Preguntas Frecuentes Climatizadores Evaporativos

Una de las grandes diferencias entre estos dos aparatos es que el climatizador evaporativo renueva constantemente el aire del ambiente, evitando la degradación de la calidad de este y manteniendo unos niveles aptos de humedad, favoreciendo la salud de nuestras vías respiratorias.

El consumo de energía en los climatizadores evaporativos no es exacto, ya que varía dependiendo del modelo que tengas o escojas, pero cabe destacar que consumen alrededor de un 20% menos de energía respecto a los aires acondicionados. Descubre los que Bioclimatiza te ofrece.

Busca información relevante sobre las características esenciales de un buen climatizador evaporativo, observa su etiqueta, ten en cuenta su tamaño dependiendo del espacio que quieras enfriar, la calidad de filtrado para eliminar partículas de polvo y alérgenos, sus ruedas y los más importante es elegir una marca o distribuidor que transmita confianza y ofrezca una atención personalizada y un correcto servicio post-venta.
En Bioclimatiza ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para que tu experiencia con el producto sea inigualable. Descubre nuestra cartera de productos y si tienes dudas estamos para ayudarte.

Los climatizadores evaporativos son un aparato que:
No necesitan compresores ni gases para refrigerar.
Ahorrarás hasta un 90% en tu factura de luz.
No necesitan instalación.
Al evaporar el agua deja un ambiente limpio y sano perfecto para personas con problemas reproductivos o alergias.
Es completamente sostenible y en él podrás reutilizar el agua de la lluvia.

En el apartado “Productos” del menú principal de nuestra página web accederás a nuestra amplia gama de climatizadores evaporativos. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y si no es así pide información sin compromiso.

En Bioclimatiza ponemos a disposición del cliente diferentes tipos de climatizadores evaporativos aptos para cada necesidad y para cada cliente. Te ofrecemos varios modelos según la finalidad de su uso, ya sea para hogar, eventos o empresas. Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio cercano y personalizado listo para resolver tus dudas. Contacta con nosotros

Bioclimatiza ofrece una amplia gama de climatizadores evaporativos preparados para crear un ambiente limpio y perfecto en espacios interiores y exteriores. Visita el apartado de “productos” que ofrece nuestra web y elige el que más se adapte a ti. Para más información contacta con nosotros

Con los Climatizadores evaporativos de Bioclimatiza ahorras entre un 80 y un 90% en tu factura de la luz, gracias a que su funcionamiento no requiere gran cantidad de energía eléctrica. En comparación con los aparatos de aire acondicionado el consumo medio de este es de entre 2,5 y 3 Kw, siendo el consumo medio del climatizador evaporativo de un 1Kw.

Con unos sencillos pasos aprenderás a mantener adecuadamente tu climatizador evaporativo y lograr una máxima eficiencia del mismo:

- Limpieza del exterior del aparato.
- Cambiar las almohadillas de enfriamiento.
- Limpia el depósito del agua.
- Mantén el nivel de agua adecuado.
- Apaga el climatizador evaporativo cuando no lo utilices.

La instalación que requieren los aparatos de climatización evaporativa es fácil y sencilla. Con solo dos pasos; enchufar la máquina a un enchufe con corriente eléctrica y añadir la cantidad de agua aconsejada a su depósito, tendrás tu climatizador en pleno funcionamiento.

Los climatizadores evaporativos son la mejor solución para climatizar naves, pueden reducir fácilmente la temperatura en el interior de una nave. Es la forma más económica y eficaz de climatizar una nave industrial.

Abrir chat