Las grandes dimensiones de las naves industriales hacen que sea complicado calentarlas. Además de conseguir una temperatura agradable, debe ser homogénea, lo que hace que esta tarea sea aún más complicada. A esto hay que añadir que en las naves suele haber una gran plantilla trabajando y proteger su salud es lo más importante, por lo que el sistema elegido no puede emitir gases nocivos. Teniendo todo esto en cuenta, para conseguir calentar esta superficie lo ideal es contar con un calefactor industrial específico para naves industriales, ya que contará con la potencia suficiente para calentar este gran espacio y la tecnología para hacerlo de manera uniforme y respetuosa con la salud de las personas.

Sigue leyendo para descubrir los distintos calefactores industriales disponibles y los beneficios de cada uno.

¿Qué es lo mejor para calentar una nave industrial?

Existen distintas opciones para calentar el ambiente de una nave industrial. Una de las opciones más comunes y efectivas para hacerlo son los calefactores industriales de gasóleo.

Se trata de un tipo de calefactor de aire industrial muy rápido y que no necesita elementos disipadores del calor, lo que permite ahorrar una gran cantidad de costes de adquisición e instalación.

¿Cómo funciona un calefactor industrial?

El calefactor industrial de gasóleo que hemos presentado antes aspira el aire del ambiente a través de sus ventiladores, lo calienta y lo expulsa al exterior para calentar la nave industrial.

Para conseguir llevar a cabo este proceso utiliza el gasóleo como fuente de energía, con un rendimiento de la combustión del 92%, en el caso del Calefactor industrial de montaje mural a gasóleo GS, que presenta además la ventaja de no ocupar espacio en el suelo.

Este aparato funciona con una potencia de 66 kW y un caudal de aire de 6.000 m3/h, lo que le permite calentar 1.420 m3. Por tanto, se trata de una opción ideal para naves industriales.

calefactor industrial

¿Cómo calentar grandes superficies?

La forma más eficiente de calentar grandes superficies es recurrir a la calefacción industrial. Estos sistemas utilizan la combustión interna para generar el calor suficiente para crear una temperatura agradable en espacios muy grandes.

Además, lo hacen de una manera segura y sana para las personas, al no emitir gases nocivos para el organismo.

A esto hay que añadir lo rápido que consiguen hacerlo, su bajo consumo y sus escasas necesidades de mantenimiento. Esto hace de ellos un método que permite ahorrar energía y dinero.

¿Qué tipo de calefacción hay?

Existen distintos tipos de calefacción industrial que permiten regular las temperaturas en grandes superficies. Así, dependiendo del espacio que necesites calentar, deberás optar por una u otra. Estas son algunas de las más comunes:

  • Calefacción por suelo radiante para almacenes.
  • Calefactor industrial eléctrico para fábricas.
  • Calefactores específicos para naves industriales.

 

En el caso de las naves industriales, además del modelo que hemos comentado anteriormente, existen los generadores de aire caliente de la serie am.

Estos utilizan el mismo sistema que el Calefactor industrial de montaje mural a gasóleo GS, es decir, tomar el aire del ambiente, calentarlo y expulsarlo a la zona a calentar. Sin embargo, pueden funcionar, además de con gasóleo, con gas natural o propano.

Su potencia va desde los 46 hasta los 180 kW, tiene un caudal de aire entre 3.300 y 13.000 m3/h y pueden calentar espacios de hasta 3.875 m3. Esto hace que sean adecuados para calentar naves industriales.

Ahora conoces mucho mejor qué opciones de calefactor industrial tienes para calentar tu nave industrial y conseguir que tus empleados estén mucho más cómodos y rindan más.

Consúltanos sin compromiso si necesitas más información sobre cómo calentar tu nave industrial o sigue leyendo nuestro blog para saber más sobre climatizadores evaporativos y calefacción industrial.