Existen múltiples opciones a la hora de escoger cómo calentar tu nave o negocio, por lo que se puede convertir en una decisión un poco complicada. Sin embargo, optar por las calderas industriales de biomasa siempre será un acierto. 

Continúa leyendo este post si quieres descubrir qué características tiene este tipo de calderas y cuáles son sus ventajas frente a otras alternativas. 

Calderas industriales de biomasa: ¿Qué son?

Las calderas de biomasa industriales son sistemas de calefacción que utilizan como fuente de energía combustibles naturales. Estos pueden ser diferentes residuos orgánicos: los más comunes son los pellets, la leña, los huesos de aceituna y la cáscara de algunos frutos secos.

La base de su funcionamiento es parecida al de las calderas convencionales: queman el combustible añadido generando una llama horizontal que entra en la caldera. El calor generado por esta llama es transferido al circuito de agua en el intercambiador ubicado dentro de la caldera, obteniendo así el agua caliente necesaria para calentar. 

Ventajas de las calderas industriales de biomasa

Este tipo de equipos de calefacción presenta muchos beneficios en comparación a sus alternativas convencionales. A continuación, te comentamos algunas de ellas.

Reduce el impacto climático de tu empresa

A priori, su principal ventaja es que se trata de una alternativa mucho más sostenible que las demás. Uno de los grandes retos a los que se presenta nuestra sociedad, es el cambio climático. La energía biomasa es una de las soluciones para ello, ya que reduce las emisiones de gases nocivos.

Además, reduce también el número de incendios forestales, ya que mediante el proceso de obtención de combustibles, se limpian los montes. ¡Estarás apostando por la opción que más aporta en la conservación del ecosistema!

Ahorro en costes

Una vez instalado tu sistema de calderas industriales de biomasa, podrás rentabilizarlo en muy poco tiempo. Al utilizar residuos como combustible, la materia prima empleada resulta mucho más económica que la de las calderas convencionales. 

Invertirás en seguridad

Se trata de sistemas muy modernos y que cuentan con la última tecnología y medidas de seguridad, por lo que se convierten en la opción más segura del mercado.

Aplicaciones destacadas de las calderas de biomasa industriales

Estos sistemas de calefacción están destinados para acondicionar naves industriales o del sector agrícola o ganadero. 

Debido a su gran tamaño necesitan de un espacio grande para su instalación, aunque es esta característica lo que les permite tener esa gran capacidad de calefacción.

Descubre nuestra Caldera de Biomasa BIO MANN

Nuestro sistema de calefacción industrial BIO MANN utiliza biomasa granulada (pellet) como fuente de energía. Estos generadores de aire caliente son equipos totalmente automáticos aptos para aplicaciones en locales industriales, agrícolas y ganaderos. 

Estos equipos destacan por su sistema de extracción automática de cenizas, lo que facilita el mantenimiento y permite que la cámara de combustión se conserve en perfecto estado. Además, cuenta con un extractor de humos para asegurar una correcta presión en la cámara de combustión.

Este sistema tiene una eficiencia excelente, siendo su rendimiento superior al 90%. Se trata de una opción perfecta para calentar tu negocio.

Caldera industriales de biomasa

Si quieres seguir informándote sobre las calderas de biomasa industriales, te invitamos a visitar nuestro blog. Aquí podrás obtener información sobre este u otros sistemas de calefacción. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que te surja. ¡Estaremos encantados de atenderte!