Contar con una temperatura adecuada en el lugar de trabajo es fundamental para conseguir un buen ambiente de trabajo y mejorar el rendimiento de los trabajadores. Esta tarea es sencilla en espacios reducidos como una oficina, sin embargo, conseguirlo en una nave industrial puede resultar complicado. Los sistemas de calefacción para naves industriales son la mejor opción para conseguirlo.

Te presentamos las mejores opciones para mantener una temperatura estable en tu negocio.

¿Qué es lo mejor para calentar una nave industrial?

La mejor solución para calentar una nave es un calefactor industrial. Se trata de un método seguro para las personas y que, además, consume poco.

Por tanto, el calefactor industrial es un sistema de bajo consumo que permite calentar grandes espacios sin necesidad de una gran inversión ni mantenimiento y que cuida la salud de tus empleados, ya que genera aire fresco y natural que no produce sequedad en las mucosas ni cambios bruscos de temperatura, evitando alergias y otras enfermedades.

¿Qué tipos de sistemas de calefacción hay?

Existen distintos tipos de calefactores industriales en función de la fuente de energía que utilizan. Estos son los más comunes:

 

  • Calefacción industrial de gasoil: su versión en formato mural permite ahorrar espacio, al no ocupar el suelo. Además, son más baratos que otros tipos de sistemas de calefacción para naves industriales y muy eficientes.

sistemas de calefacción para naves industriales

  • Calefacción industriales de gas: disponen de una gran potencia, lo que permite calentar espacios grandes de manera rápida.

¿Cómo funciona un calefactor industrial?

Nuestros calefactores industriales calientan los espacios de una manera natural y saludable, sin cambios bruscos de temperatura, lo que evita problemas respiratorios y en la piel. Funcionan de la siguiente manera:

  1. Se calientan tubos radiantes que emiten calor en las zonas deseadas de la nave industrial.
  2. El calor generado por los tubos radiantes aumenta la temperatura de otros objetos de la sala, que actúan como repetidores de calor. De esta manera, todo el espacio tiene una temperatura uniforme.

Por tanto, funciona de manera similar al sol, ya que calienta los objetos sin necesidad de corriente o emisión de gases. Estos, a su vez, contribuyen a crear una temperatura agradable en toda la nave.

¿Qué es la calefacción industrial?

Se trata de sistemas con una gran potencia capaces de calentar grandes superficies, como puede ser una nave industrial. Estos sistemas presentan grandes ventajas:

  • No emiten gases nocivos, por lo que son respetuosos con la salud de tus empleados.
  • Bajo consumo de energía.
  • Un sistema seguro y rápido.
  • Capacidad para calentar grandes superficies.
  • Mejoran el rendimiento de tus empleados, al trabajar a temperaturas estables.

¿Qué calefactor es el que menos consume?

La potencia del sistema de calefacción para naves industriales que elijas determinará en gran medida su nivel de consumo. El de aire caliente está disponible en potencias muy diferentes y  podrás encontrar opciones con un consumo muy bajo.

Estos son los datos más importantes sobre los equipos de calefacción para naves industriales. Si tienes alguna duda más, nuestro equipo de expertos te aconsejará la mejor solución en función del tamaño de tu nave industrial y tus necesidades.

¡No dudes en consultarnos!