Escoger el tipo de calefacción para una nave industrial puede resultar complejo. Cada entorno de trabajo tiene una serie de requisitos y necesidades que lo hace único. En efecto, las naves industriales necesitan equipos potentes que consigan calentar las grandes superficies con las que cuentan.

Si estás en búsqueda de un sistema de calefacción para tu nave industrial, has llegado al sitio indicado. Quédate en este artículo para descubrir más sobre los equipos disponibles.

¿Cómo funciona un calefactor industrial? 

Antes que nada, debes conocer cómo funcionan estos calefactores industriales. Una mayor comprensión te permitirá tomar una decisión más informada. 

En Bioclimatiza contamos con equipos de calefacción industrial que calientan los grandes espacios de una forma segura, sostenible y saludable para tus trabajadores. Nuestros equipos están diseñados para acondicionar tu negocio sin cambios bruscos de temperatura, lo que evita problemas respiratorios y en la piel a largo plazo.

A continuación, te explicamos su funcionamiento en términos generales:

  1. Se calientan tubos radiantes con diferentes fuentes de energía, según el equipo especificado. Estos tubos emiten calor a las zonas deseadas de la nave industrial.
  2. El calor generado aumenta la temperatura de otros objetos de la sala, que actúan como repetidores de calor. Es así como se consigue una temperatura uniforme en todo el espacio. 

Sin embargo, para conocer su funcionamiento en profundidad, debes saber que existen diferentes clases de calefacción para nave industrial. 

Tipos de calefacción industrial 

Los calefactores industriales se clasifican principalmente por la fuente de energía que utilizan para calentar. Entre ellos, podemos encontrar los siguientes.

Calefacción industrial por gasoil 

Estos equipos suelen tener un menor coste que otros sistemas de calefacción. Además, destacan por su eficiencia y por la gran flexibilidad de ubicación de la que disponen, al contar con un tamaño reducido. 

Nuestro sistema de calefacción para invernadero y grandes superficies es un ejemplo idóneo de este tipo de calentadores. Su amplia potencia le permite acondicionar grandes espacios reduciendo al máximo la pérdida de calor. 

calefaccion nave industrial

Calefacción industrial por gas

Estos equipos son muy similares a los anteriores, de hecho existen sistemas que admiten ambas fuentes de energía. Los calentadores por gas disponen de una gran potencia, lo que les habilita para calentar espacios grandes de manera rápida.

Nuestro calefactor industrial para carpas y piscinas cubiertas POOL MANN está especialmente diseñado para dichas aplicaciones, pero además para grandes almacenes y como calefacción para invernaderos

calefaccion nave industrial

Calefacción industrial por biomasa

Las calderas de biomasa industriales utilizan como combustible pellets y otros tipos de biomasa, como la leña. Sin duda, se trata de una alternativa de lo más sostenible y que, además, funciona con una fuente de energía barata y abundante.

Nuestro sistema de calefacción industrial con biomasa granulada tiene un rendimiento energético superior al 90% y resulta una manera excelente de reducir la huella de carbono de tu negocio. Sus emisiones neutras de CO2 contribuye a la preservación del medio ambiente. 

calefaccion nave industrial

¿Por qué elegir un sistema de calefacción específico para tu nave industrial?

Escoger un sistema de calefacción es una decisión importante, ya que afectará tanto a la eficiencia energética como al confort de tus instalaciones. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, debes tener en cuenta estos factores:

 

  • Tipo de calefactor: compara las ventajas y desventajas de cada equipo en términos de eficiencia, distribución de calor y costos de instalación.
  • Tamaño y capacidad: debes tener en cuenta el tamaño de tus instalaciones y el nivel de aislamiento térmico.
  • Eficiencia energética: los aparatos más eficientes tendrán un mayor costo inicial, pero lo amortizarás más rápido.
  • Mantenimiento y durabilidad: optar por equipos duraderos y de fácil mantenimiento puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo.
  • Opiniones y recomendaciones: déjate aconsejar por proveedores profesionales. En Bioclimatiza realizamos estudios de superficie gratis para poder ofrecerte la opción que más te convenga. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Siguiendo estas pautas estamos seguros de que conseguirás encontrar la mejor calefacción para tu nave industrial. Si has encontrado este artículo útil e interesante, te invitamos a seguir leyendo en nuestro blog sobre temáticas relacionadas.