Llega el momento de acondicionar tu negocio, sin embargo, surge una duda: ¿qué es mejor, climatizador evaporativo o aire acondicionado? Lo cierto es que siempre tratamos de escoger la opción más afín con nuestra empresa, para así rentabilizar la inversión al máximo. nuestro negocio y climatizar nuestro espacio de trabajo.

En el nuevo post de Bioclimatiza te explicamos las diferencias entre un climatizador evaporativo y un aire acondicionado para que puedas escoger la mejor opción, conociendo las características y diferencias esenciales de cada uno.

¿Qué es un climatizador evaporativo? Conoce nuestros enfriadores evaporativos

Los climatizadores evaporativos se caracterizan por utilizar un mecanismo sencillo para enfriar el aire. Recogen el aire del exterior y lo humidifican, refrescando el ambiente. Para que esto se produzca, es imprescindible que exista una corriente de aire. Por ello, el uso de enfriadores evaporativos para naves industriales está cada vez más extendido.

Una de nuestras soluciones evaporativas más populares son nuestros Climatizadores Evaporativos AD TWIN PREMIUM. Se trata de un sistema con estructura rígida con instalación hidráulica en fábrica. Una de sus claras ventajas es la posibilidad de climatizar dos zonas independientes gracias a su doble salida de aire. El consumo eléctrico de este equipo es hasta un 80% menor que en los sistemas de aire convencionales. 

climatizador evaporativo

Por otro lado, contamos con nuestros Climatizadores Evaporativos Axial Cooler, cuyo uso está muy extendido en carpas de eventos, pistas de padel, discotecas y otros espacios de tamaño medio-grande. Su principal ventaja frente a sus alternativas es la posibilidad de transportarlo de un sitio a otro. 

climatizador evaporativo

¿Cuáles son los beneficios de utilizar climatizadores evaporativos?

El funcionamiento de estos equipos convierte a los evaporativos industriales en los sistemas perfectos para los espacios con salidas de aire, que pueden ser ventanas o puertas. Las naves industriales o fábricas se benefician de estos equipos enormemente, ya que además de enfriar el espacio, renuevan el aire. 

Por otro lado, esta constante renovación del aire consigue eliminar el polvo, las partículas en suspensión y los olores que se producen en las industrias. Este valor añadido se traduce en un cuidado para la salud de nuestros trabajadores, mejorando el ambiente laboral y, por ende, aumentando su productividad. 

Igualmente, se trata de equipos con un bajo impacto medioambiental. Son una alternativa que nos permite cuidar el medio ambiente, a diferencia de los aires acondicionados. Estos últimos necesitan la expulsión de gases contaminantes para enfriar, mientras que los climatizadores evaporativos usan el mismo aire. 

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

El aire acondicionado convencional, reduce la humedad del aire produciendo un aire frío y seco. Esta temperatura del aire es la seleccionada y controlada por el usuario, aunque para alcanzar la temperatura deseada, es vital contar con un espacio totalmente cerrado. 

Como hemos comentado anteriormente, los aires acondicionados necesitan unos gases para conseguir refrigerar. Dichos gases son perjudiciales para la capa de ozono y nuestro medio ambiente, aumentando el impacto climático de nuestra empresa.

El aire acondicionado utiliza refrigerantes y compresores para enfriar el aire, lo que implica una instalación más compleja y costosa que los climatizadores evaporativos. Asimismo, su uso de energía es mucho mayor: al emplear estos equipos, veremos como nuestra factura energética va en aumento. 

Evaporativo vs aire acondicionado: cúal escoger

La elección entre un climatizador evaporativo y un aire acondicionado depende de varios factores:

  • Si vivimos en áreas con clima seco y caluroso, un climatizador evaporativo será más efectivo. Estos agregan humedad al aire, favoreciendo los ambientes secos.
  • Los climatizadores evaporativos tienden a ser más eficientes energéticamente. Utilizan menos electricidad, por lo que se trata de una opción más sostenible económicamente.
  • Asimismo, estos equipos suelen tener un menor coste de instalación y mantenimiento, ya que no se requiere recarga de refrigerantes ni mantenimiento de compresores.
  • Los aires acondicionados, por otra parte, tienen una mayor capacidad de enfriamiento. Si necesitas enfriar grandes espacios o mantener temperaturas muy bajas, es posible que estos sean una mejor opción.

Realmente, los climatizadores evaporativos tienden a ofrecer más beneficios debido a un sistema más innovador y menos perjudicial tanto para nuestros trabajadores y clientes, como para el medio ambiente.

En Bioclimatiza somos especialistas en todo tipo de climatizadores evaporativos.  Si desea más información o asesoramiento sobre la mejor opción para climatizar tu negocio, no dude en contactar con nosotros. Juntos, conseguiremos que ahorre en su factura. 

Contacto

⬇ ¡Solicita información ahora! ⬇

607 780 621
info@bioclimatiza.es