El objetivo de un aire acondicionado industrial es climatizar espacios realmente amplios. Es por esta razón que debemos optimizar recursos y tomar la decisión acertada a la hora de escoger un sistema para climatizar estos espacios industriales. Un aire acondicionado es necesario para poder conseguir que un ambiente tenga mayor capacidad de frío o de calor para que la temperatura del espacio sea la adecuada.

Por supuesto, existen múltiples variables dependiendo de las necesidades del lugar donde vayamos a instalar el aparato. Para ello, a continuación, hemos elaborado un listado con los distintos aires acondicionados que existen.

Aire acondicionado split o multi-split

El aire acondicionado de tipo split se coloca en techos o paredes. Es el tipo de aire acondicionado más común de todos. El aparato compresor al que va unido a estos deberá colocarse en el exterior.

La diferencia que existe con el multi-split es que este último dispone de varias salidas salidas unidas a un solo aparato compresor, lo que nos permite ahorrar algo de espacio si vamos a colocarlo en una fachada, por ejemplo. Estos aparatos no son aptos a nivel nivel industrial, su uso es adecuado para casas o pequeñas oficinas.

Aires acondicionados portátiles

Estos aparatos no necesitan instalación y son fáciles de trasladar. Lo único que necesitan es de una ventana para poder poder colocar el tubo extractor. Son ideales para espacios reducidos y no tanto para espacios de mayor amplitud.

Aire acondicionado de cassette

Ideal para empresas con grandes locales u oficinas de mayor extensión en las que instalar un split no resulte tan óptimo. Al disponer de cuatro salidas de aire proporcionan una distribución del flujo de aire de 360º.

Aire acondicionado por conductos

Este tipo de sistemas necesitan de un aparato central, que distribuye el aire frío por toda el espacio mediante conductos. Estos conductor suelen estar ocultos en el techo de forma que se trata de una instalación invisible y a la vez también silenciosa.

Aire acondicionado con bomba de calor reversible

La bomba de calor extrae el aire frío del exterior y lo transfiere a un espacio interior a una temperatura más elevada. Al ser reversible, el proceso de calentar el aire puede transformarse en un sistema de refrigeración, obteniendo aire frío o caliente según lo que necesitemos.

Bomba de calor

Unidades de tratamiento de aire

Son necesarios para solventar problemas de humedad o de contaminación del aire. Es una forma de climatización industrial que proporciona una mayor calidad del aire filtrado. Se utiliza en grandes edificios como hospitales.

UTA

Climatizadores evaporativos industriales

Por último, tenemos los climatizadores evaporativos que se utilizan para espacios de grandes dimensiones con el objetivo de paliar el calor existente. Estas instalaciones no necesitan de compresores ni productos químicos para refrigerar. Solo necesitan una bomba de agua y un ventilador que reciclan el aire para enfriarlo. De esta forma su formar de funcionar es mucho más sencilla y ecológica.

Estos sistemas de climatización tienen una serie de ventajas respecto a todos los anteriores. Hemos creado una lista con algunos de los sectores empresariales donde estos sistemas se aplican y sus respectivos beneficios particulares dependiendo el tipo de negocio:

Talleres mecánicos

Los humos, los gases y el calor producidos por los motores de los vehículos pueden ser una verdadera molestia para las personas que trabajan en estos lugares. Con los climatizadores evaporativos no solo se consigue limpiar el aire y paliar el calor sino que los trabajadores dispondrán de un ambiente más agradable de trabajo.

mecanico

Fábricas

En grandes espacios estos sistemas suponen un ahorro, como son las fábricas. Con los climatizadores evaporativos se puede controlar la temperatura a grandes niveles y, además, estos aparatos renuevan el aire y eliminan todos los malos olores, algo que no se consigue con los aires acondicionados.

fabrica

Tiendas

La calidad del aire es algo esencial en una tienda y más aún con las medidas que se deben de tomar para evitar contagios por Covid-19. Además, cuando hablamos de cierto género de productos como los textiles, factores como la humedad o la temperatura son necesarios controlarlos para que estos no sufran.

tienda

Conservación de alimentos

A la hora de manipular alimentos la cantidad adecuada de humedad y la limpieza del aire son esenciales. Así que con estos sistemas de climatización se puede mejorar el estado de conservación para empresas que se dediquen al sector alimenticio.

alimentos

Si estas pensando en climatizar algún espacio y tienes dudas puedes contactar con nosotros.