A pesar de que los talleres mecánicos y concesionarios son espacios realmente amplios, también son lugares donde se alcanzan elevadas temperaturas fácilmente, dificultando de esta forma las tareas de los trabajadores por el calor insoportable que se produce.

Evitar el calor y la acumulación de gases

Además del calor sofocante que se genera en los talleres existe otro inconveniente que puede afectar a la salud de los que allí trabajan. Se trata de la acumulación de humos y gases producidos por el funcionamiento de los motores de los vehículos con los que se trabaja.

Todo lo antes mencionado resulta contraproducente, no solo por la seguridad y el bienestar de los trabajadores, sino también por el propio beneficio de la empresa, ya que todo esto puede hacer que merme bastante la productividad de la misma.

En verano, todos estos factores en contra se multiplican y es necesario conseguir reducirlos al máximo posible. En zonas del sur de España, como por ejemplo es Murcia, es un problema a tener en cuenta. Además en ambientes secos el funcionamiento de la bioclimatización es incluso más eficiente, siendo muy recomendada su utilización.

A continuación, vamos a explicar por qué utilizar climatizadores para solventar este problema es la mejor de las soluciones frente a otras posibles como puedan ser la instalación de ventiladores o de aires acondicionados.

mecanico

Ventajas respecto a otras formas de enfriamiento

El aire acondicionado es muy poco práctico en este tipo de situaciones, porque el aire acondicionado solo es funcional si el espacio donde se utiliza se encuentra totalmente cerrado y no penetra el aire del exterior. Esto provoca que el aire no se renueve y el ambiente este más cargado.

Este sistema no solo te permite mantener todo de forma abierta sino que, además, renueva el aire y elimina todos los malos olores, que son en ocasiones realmente molestos. Además es un factor a tener muy en cuenta si el taller cuenta con una sección de chapa y pintura.

Esto es una clara ventaja que poseen los climatizadores ya que no es necesario cerrar puertas ni ventanas, pudiendo estar estas abiertas de forma continuada y seguir manteniendo el frescor del ambiente.

Ahorro ecónomico

Por otra parte, al no ser necesario tener cerrados todos los accesos al exterior se produce un ahorro económico respecto a los aires acondicionados, ya que en muchas ocasiones requieren de una inversión aparte para sellar puertas y ventanas que con nuestros sistemas no resulta necesario.

Además de permitir que el local se mantenga abierto, existen otras ventajas a nivel de ahorro considerables:

  • Coste mínimo de inversión
  • Un mantenimiento mucho menor que cualquier aparato de climatización
  • Desgaste también menor
  • Ahorro energético debido a un menor consumo eléctrico
Taller mecánico

Una opción mucho más sostenible y ecológica

Por último, no podemos pasar por alto que la bioclimatización es uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente.

Las razones por la que es más sostenible que otros sistemas:

  • Funciona con agua natural
  • No utiliza gases refrigerantes
  • No produce emisiones
  • Lo más adecuado para la salud debido a la limpieza del aire producido
  • Mejora las condiciones de trabajo

Si estás pensando en climatizar tu taller mécanico o concesionario, no dudes en preguntarnos cualquier duda. Nosotros te asesoraremos y te informaremos de todo lo que necesites saber. Puedes contactar con nosotros aquí.