Si estás pensando en organizar un gran evento que se desarrolle en una superficie con dimensiones considerables en invierno, necesitarás un sistema capaz de calentar el espacio y conseguir una temperatura agradable para que tú y todos tus invitados os sintáis cómodos y disfrutéis del momento.

Dado que el lugar donde tendrá lugar la celebración puede que no sea de uso cotidiano, la solución más sencilla y práctica es recurrir al alquiler de calefacción para eventos. Esta opción te permitirá contar con el sistema adecuado para el espacio de celebración y durante un tiempo determinado.

En Bioclimatiza disponemos de servicio de alquiler para ayudarte en circunstancias como esta. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Cómo calefaccionar un salón de eventos?

Una gran opción para calentar un salón de eventos es un generador de aire caliente. Estos funcionan de manera autónoma tomando el aire del exterior, aumentando su temperatura y expulsando calor.

Tienen un rendimiento de la combustión del 90% y caudal de aire que va desde los 3.300 hasta los 13.000 metros cúbicos por hora. Por tanto, son capaces de calentar espacios de gran tamaño, como los salones de celebraciones.

Además, no emiten gases nocivos y son respetuosos con la salud de las personas. A esto hay que añadir su bajo consumo, que supone un ahorro de costes y una mayor protección al medioambiente.

¿Cómo calefaccionar un ambiente grande?

Si se trata de un espacio de grandes dimensiones, como una carpa, necesitarás calefacción para eventos de tipo industrial. Estos sistemas están especialmente diseñados para garantizar que son capaces de calentar grandes superficies.

En estos casos, lo ideal es contar con un sistema en el que el generador de calor esté fuera del recinto y que sea capaz de crear una temperatura agradable de una manera rápida y eficiente.

Por tanto, modelos como POOL MANN son una solución ideal capaz de satisfacer todas estas necesidades.

¿Qué es lo mejor para calentar un salón?

La mejor opción para calentar un gran salón para un evento concreto es el alquiler de calefacción para eventos. Esto te permitirá contar con un sistema adaptado para el espacio a calentar durante unas horas o días. De esta manera, se soluciona el problema que puede ocasionar comprar un producto de uso esporádico. Además, ahorras costes y espacio de almacenamiento.

 

Los sistemas recomendados para los salones son los de calefacción industrial. por distintos motivos:

  • Funcionan mediante combustión interna: lo que hace que no emitan gases dañinos para el organismo, eliminando la necesidad de una salida de humos.
  • Bajo consumo: supone un ahorro de costes frente a otras soluciones.
  • No requieren de mantenimiento exhaustivo: lo que supone un menor gasto de tiempo y dinero.
  • Gran capacidad: permiten calentar de manera homogénea espacios muy extensos.

Todas estas ventajas hacen que los sistemas de calefacción industrial sean los más adecuados para combatir el frío en invierno en los grandes salones, muy difíciles de calentar.

¿Y si una parte del evento se celebra en exteriores?

Si tu evento se celebra en un espacio cerrado como un salón pero también cuentas con un espacio abierto en el que quieres que tus invitados estén cómodos, no te preocupes.

Existen soluciones de calefacción para espacios abiertos que permiten crear una temperatura agradable aún estando en la calle. Ejemplo de ello son las estufas y calderas de biomasa. Además, son muy respetuosas con el medioambiente.

Esperamos haberte ayudado a saber más sobre cómo calentar un gran espacio y que tengas mucho más claro que aparato elegirás alquilar para la calefacción de tu gran celebración.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o si deseas alquilar calefacción para eventos. Estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.