Llega el final de año y esto da paso a una bajada significativa de las temperaturas y, aunque lo primero en lo que pensamos es acondicionar el interior, no debemos olvidar los exteriores. Para aprovechar al máximo estos espacios incluso en invierno, es imprescindible emplear un buen sistema de calefacción de exteriores. ¿Quieres saber qué equipo se adapta mejor a tus necesidades? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo dar calor a una terraza?

Darle importancia a las terrazas solo en verano puede ser un error muy común, pero no debemos dejar que el frío nos pare. 

La novedad del mercado que poco a poco va escalando en popularidad, son las calderas o estufas de biomasa. Son una alternativa más respetuosa con el medioambiente que las estufas y calderas tradicionales que usaban combustibles fósiles para su activación. Estos sistemas utilizan cualquier combustible de origen vegetal o animal para su funcionamiento, de ahí el uso del término biomasa.

Calefacción de exteriores bioclimatiza

Aunque existen otras opciones disponibles adecuadas para calentar exteriores. La elección de una u otra dependerá, en gran medida, de las características del espacio.

Tipos de calefacción de exteriores

Puede que te surjan dudas al decidir entre estufa o caldera y es que antes de decantarse por un sistema de calefacción es necesario valorar las características del entorno a calentar. Estas condiciones serán determinantes a la hora de escoger una u otra.

Calefacción para grandes superficies

Si el espacio exterior que deseas mantener caliente es bastante extenso, lo recomendable es que optes por una caldera biomasa. Estas tienen una mayor potencia y podrán calentar espacios más grandes. Dentro de las calderas biomasa, podemos encontrar tres tipos:

  • Calderas de leña: Estas son muy recomendables porque la leña es un material fácilmente accesible.
  • Calderas pellets: La clara ventaja de este tipo de caldera es su tamaño reducido, lo que permite colocarla en cualquier lugar y facilita el almacenamiento.
  • Calderas multicombustibles: Los combustibles necesarios para su funcionamiento provienen de los residuos naturales, que deben estar previamente tratados. 

Calefacción para superficies reducidas

Si por el contrario la terraza a calentar es más pequeña, lo recomendable es que elijas una estufa biomasa. Estas son más fáciles de mover y ocupan menos espacio que las calderas. Si esta opción se adecua mejor a tu situación, dispones de estos tres tipos:

  • Estufas de aire por convección: Son las más básicas y las más ecológicas, ya que funciona con cualquier residuo destinado para ella.
  • Estufas canalizables: Estas disponen de salidas adicionales que les permite calentar más de una estancia a la vez.
  • Termoestufas: Se trata del tipo de estufa más compleja, ya que puede calentar el agua del radiador y dar calefacción. Además, tiene un sistema de autoapagado por si se perciben irregularidades. 

¿Cómo calefaccionar un patio cubierto?

Si tu espacio exterior está cubierto, como por ejemplo una carpa, te recomendamos nuestro calefactor Pool Man. Este calefactor es idóneo para sitios cubiertos que necesitan que el equipo generador de calor esté situado en el exterior del recinto.

Calefacción de exteriores bioclimatiza

Se combustiona gracias al gasóleo, el gas metano o gas propano y su funcionamiento se basa en calentar el aire aspirado por los ventiladores e impulsar el aire ya calentado dentro del recinto.

Las principales ventajas de este tipo de sistema de calefacción son los costes reducidos de adquisición e instalación. Además, se trata de calefactores muy eficientes ya que tienen un rendimiento de combustión del 90%, lo que les permite calentar de manera muy rápida. 

Por otra parte, su red de difusión de aire puede ser directa o se le pueden añadir conductos para canalizar el aire a otras zonas anexas a donde se haya instalado el equipo.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que disponemos en Bioclimatiza para la calefacción de exteriores. Si deseas comprar alguno de los sistemas mencionados o descubrir qué más tenemos para ofrecerte, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!