Con la bajada de temperaturas propia del otoño y del invierno, es totalmente imprescindible contar con calefactores industriales para acondicionar nuestro negocio. La satisfacción de nuestros trabajadores aumentará y, por lo tanto, también lo hará su productividad. Lograr un buen clima laboral es esencial para un bienestar empresarial.

Para conseguir calentar grandes superficies, como podría ser una nave, es necesario contar con calefactores industriales con gran capacidad. Si quieres tomar la mejor decisión sobre cómo aclimatar tu negocio, ¡este post es perfecto para ti!

¿Qué es un calefactor industrial?

Un calefactor industrial tiene un funcionamiento distinto a los calefactores tradicionales. Están específicamente diseñados para calentar grandes superficies y por eso su capacidad debe ser mucho mayor. Estos están destinados para calentar espacios como naves, fábricas y almacenes.

¿Cómo funciona un calentador industrial?

La calefacción industrial funciona mediante tubos radiantes que son calentados para emitir calor en las zonas designadas de nuestro espacio. Este sistema nos permite calentar las superficies de los objetos ligeramente, para que así estas puedan almacenar el calor durante más tiempo y actuen como repetidores.

El efecto de calidez general creada por los calefactores industriales se puede asemejar al efecto de la fuerza del sol, ya que se trata de elementos que despiden calor sin que exista corriente o emisión de gases.

Sin embargo, la tipología de estos calentadores es bastante amplia y antes de decantarse por un calefactor u otro, es necesario conocer las características básicas del espacio a calentar. Existen varios tipos de calefactores industriales, ¡solo tienes que encontrar cuál se adapta mejor a tu negocio!

¿Cuántos tipos de calefactores hay?

Los diferentes tipos de calefactores industriales son diferenciados por el combustible que utilizan para su funcionamiento.

Calefactores Industriales potenciados por leña

Estas estufas de leña industriales están capacitadas para una calefacción rápida y eficiente de todo tipo de espacios industriales. En Bioclimatiza contamos con nuestra Estufa de Leña Industrial ECO POL que dispone de un sistema de calefacción muy rápido y eficiente, combustionado por los residuos leñosos que se producen en las tareas de fabricación: palets de madera, cajas de madera, etc.

Podrás elegir entre los dos modelos que disponemos, que proporcionan una potencia calorífica de 50 y 100 kW y pueden calentar espacios de 300 a 600 m2 respectivamente.

calefactores industriales bioclimatiza

Calefactores Industriales a gasóleo

Bioclimatiza ofrece nuestro Calefactor Industrial de Montaje Mural a Gasóleo, que se trata de un equipo que funciona de manera autónoma – lo que reduce los costes de adquisición e instalación. 

Se trata de un sistema muy rápido de calefacción y tiene dos opciones de difusión de aire: directa o canalizada a otras zonas anexas. Su rendimiento de combustión es del 92%, por lo que se trata de un calefactor industrial muy eficiente.

Calefactores industriales bioclimatiza

Calefactores Industriales con biomasa

Estos generadores de aire caliente funcionan a base de pellet y cada vez son más utilizados debido a su rápida amortización y las emisiones neutras de CO2, lo que convierte a estos equipos en la solución más sostenible. En esta página podrás continuar leyendo sobre los beneficios medioambientales que presentan estas calefacciones.

Nuestra Calefacción Industrial con Biomasa Granulada dispone además de un sistema de extracción automática de cenizas para mantener la cámara de combustión en perfecto estado y contribuir a su mantenimiento. 

calefactores industriales bioclimatiza

Ahora que ya dispones de más información sobre el funcionamiento de los calefactores industriales y los diferentes tipos que existen, podrás tomar una decisión más argumentada. Sin embargo, si todavía te queda cualquier duda sin resolver, estamos siempre a tu disposición para cualquier consulta que necesites.